Thank you 2018! Next…



A sólo horas de culminar el 2018, solo puedo decir: ¡gracias, gracias, gracias! Han sido 12 meses de grandes lecciones, aprendizaje, lágrimas, desaciertos, pero de muchísimos logros. La satisfacción que siento es enorme y declaro que el proximo año vendrá con mayores regalos. Hubo muchos aspectos que dejé a un lado, y que en cierta manera hasta descuidé, para enfocarme en otros. Uno de mis propósitos a principios del 2018 fue priorizar a dónde iba a enfocar y dirigir mis esfuerzo y mis energía, así que para cumplir esa meta, decidí a dónde iban dirigidos mis esfuerzos. ¡Valió la pena!

Leí mucho, escuché muchos podcasts y me fui nutriendo de conocimientos y de información valiosa tanto en el aspecto personal como en el professional. Busqué hasta debajo de las piedras esos  bolsillitos de soledad y de silencio para conectar conmigo, para evaluarme, y para escuchar mis necesidades. Cada vez voy aprendiendo a dejar los apegos y a apartarme de todo aquello que me aleja de lo que quiero ser. Las personas son y eligen lo que quieren ser. Las mismas redes sociales nos proveen herramientas que podemos emular en las relaciones personales. El unfollow, es una función que te enseña que puedes seguir siendo amigo de alguien, pero es opcional leer, ver o darle atención a sus dramas o impertinencias.

Quiero cerrar este año dejándoles mis recomendaciones de libros y podcasts favoritos de este año. Amo y disfruto ver videos e imágenes graciosas, pero adoro invertir tiempo en lecturas y audios que me ayuden a edificar y trabajar áreas de mi vida para las que necesito algunos retoquitos. Consumir ese tipo de contenido es el colágeno y los sheet mask para mi alma.

Comienzo con recomendaciones de lecturas. Una de mis metas era poder leer un libro mensual y no solo la cumpli, si no que sobrepasé la meta. Leí 35 libros en total, algunos fueron audiolibros. Aún tengo mis reservas en los audiolibros, pero encuentro que es una manera práctica para aquellos a los que les cuesta agarrar un libro en sus manos. De los 35, sólo 18 libros me gustaron en realidad.
  1. You’re A Badass (Jen Sincero)
  2. La Maestrial del Amor (Don Miguel Ruiz) – La biblia de las relaciones
  3. La Mañana Milagrosa (Hal Elrod)
  4. Little Black Book of Success (Robin Sharma)
  5. Getting Things Done  (David Allen)
  6. El Sutil Arte de Que Te Importe Un Carajo  (Mark Manson) – También comparte en su página de facebook y por email una serie de artículos geniales.
  7. Future Perfect (Jen Larsen)
  8. Big Little Lies (Liane Moriarty)
  9. Food is The Solution (Matthew Prescott)
  10. Option B (Sheryl Sandberg)
  11. How To Influence People (Dale Carnegie)
  12. Confess -(Colleen Hoover)
  13. La Aventura Espiritual (Karim Temple)
  14. Las Sangres Que Lloran (Obed Betancourt)
  15. Mujeres Que Corren con los Lobos  (Clarissa Pinkola)
  16. Hostigador En Serie (Ivette Sosa)
  17. Girl Wash Your Face  (Rachel Hollis)
  18. Arde La Vida (Magali Tajes)

Este año me estrené como betareader del libro A Part Of Me de mi amigo Roberto Pagàn. ¡Gracias por apreciar mis comentarios y tenemos pendiente la versión en español!

Y si hablamos de podcasts, hice  mucho search y tomé sugerencias. Especialmente para escuchar algo camino al trabajo o de regreso a casa pues ya estaba harta de lo patética que se ha vuelto la radio. Encuentro los podcasts una excelente alternativa para enriquecernos, relajarnos o incluso reirnos. Hay un sin número de alternativas para todos los gustos. Aquí mis favoritos:
  1. Bicha Cool Daily – Pooor supuesto, mis dosis diaria de bicherías con conciencia
  2. Róbame La Idea – de mi querida Cynthia Martinez
  3. Marta Debayle
  4. Con Amor Carajo – Lorena Aguirre
  5. Libros Para Emprendedores – Luis Ramos
  6. (Mal)Criando – Marisé Tata Alvarez y Lucienne Hernandez)
Una página de facebook e instagram que deben visitar y alimentarse con los tips y de una vez recibir mentoría personalizada es la de Fit Wallet. Las metas principales de este año las logré gracias a su mentoría.

Deseando que le saquen provecho a estas recomendaciones igual o mas que yo y declarando que el 2019 nos reciba y lo recibamos con actitud de gratitud y de recibir.





Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s