Cuando una puerta se abre… ¡Entran insectos!

No recuerdo la última vez que vi una esperanza o saltamontes verde. ¡Verla me confirmó tantas cosas! Aunque les tengo un poco de miedito, porque las veo tan tranquilas, no le veo los ojos, no sé para dónde está mirando y pienso que me puede brincar encima como hacen las cucarachas voladoras, siempre me quedo observándolas en su quietud y transmiten una sensación de bienestar que te hace pensar: “Ok, Pancha, quédate ahí. Mientras no hagas gesto de moverte, podemos convivir todo el tiempo que quieras.”

En el campo se aprende que cuando una esperanza entra a tu hogar es significado de cosas buenas (también de que dejaste la puerta o una ventana abierta). Pepe El Grillo era la conciencia de las cosas positivas, o sea, es algo bueno. De todas maneras, busqué información sobre el significado de la presencia de insectos en el hogar y esto fue lo que encontré:

“Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos.

El saltamontes sólo puede ir hacia delante no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas adelante y avances más allá de lo que te lo está impidiendo.

Esta es la razón por la que el saltamontes es el símbolo de la buena suerte en todo el mundo.

La capacidad del saltamontes para conectar y entender las vibraciones del sonido es por lo que también es un símbolo de tu voz interior. Él podría estar diciéndote que confíes en la tuya.”

Los últimos meses fueron intensos, y cargados de emociones, altibajos, lágrimas y algunas risas. De decirme a misma que las personas que una vez me dijeron que no podría lograr unas metas porque decidí ser jefa de familia y ser la única proveedora del hogar, tenían razón. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista asi que poco a poco todo va engranando y más cuando te rodeas de personas que te agarran la mano a tu lado, o en la distancia y te ayudan a brincar de piedra en piedra. Con esperanza, fe y mucha paciencia uno ve materializados los sueños que están destinados a ser transformados en hechos. ¿Qué otra manifestación necesito para confirmar que mis pasos son certeros? ¡Ya está, pa eso vino a visitarme Pancha La Esperanza!

Una de mis intenciones para este nuevo año era intentar algo nuevo al menos una vez al mes y aquí voy, aprendiendo a armar cosas de la casa, a coger medidas certeras, a sembrar plantitas con la esperanza de que la madre naturaleza se apiade de ellas y les envíe agua, y cada día algo nuevo. Cuando se tranca el bolo, hay que pedir ayuda y llamar a los que saben. Montando las cerraduras al revés, inundando un baño en el intento de cambiarle la bomba de agua al tanque del inodoro, asumiendo que algo no sirve y aun no lo has conectado a la electricidad y metiendo las dos patas como Dios manda también se aprende. O sea, ya estuvo bueno de andar quemando pizzas en el horno, intentemos cosas nuevas.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida interesante.” – Paulo Coelho

Post Data: Cuando alguien te diga que no puedes hacer algo, úsalo como tu mayor motivación. Vas a lograrlo. Cuando lo logres celébralo y disfruta ver tu sueño materializado. Luego dedícale el emoji del dedo del medio desde lo más profundo de tu corazón. Nada mas satisfactorio que respirar el aroma de las metas cumplidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s